miércoles, 8 de julio de 2015

Reseña: Jersey Boys (película)

Título
Jersey Boys: Persiguiendo la música (Jersey Boys)
Año
2014
Duración
134 min.
Director
Clint Eastwood
Protagonistas
John Lloyd Young
Erich Bergen
Michael Lomenda
Vincent Piazza
Christopher Walken

Sinopsis
Basada en el musical homónimo ganador de un premio Tony, Jersey Boys, cuanta la historia de "The Four Seasons", es un viaje a través de su carrera profesional y su vida personal, los duros momentos que atravesaron, sus enfrentamientos y el triunfo de un grupo de amigos cuya música llegó a marcar el símbolo de toda una generación. Lejos de ser un simple concierto tributo, el filme se centra en las relación entre los miembros del grupo y especialmente en Frankie Valli, el menor de ellos. Siguiendo al cuarteto de cantantes, muestra como estos aplican en cada faceta de su vida el código de honor aprendido en las calles de su nativa Nueva Jersey donde cada día tenía lugar un nuevo desafío.

Mi opinión


Nota: Primero que nada, quiero aclarar que NO tienes que ser fan de The Four Seasons para ver esta película, ¿vale? Igual y terminas de verla y te conviertes en el admirador que nunca creíste que serías.

Solamente para que se den una idea, les diré: esta película trata sobre cuatro muchachos (Frankie Valli, Bob Gaudio, Nick Massi y Tommy DeVito) de Nueva Jersey que inician un grupo musical (que cambia constantemente de nombre, por cierto) e intentan ir lentamente ascendiendo por el mundo de la música con su bien marcado talento.
Frankie Valli, que posee una voz inusual pero increíble, es la pieza fundamental para esta banda, al igual que Bob Gaudio, quien es cantante, pianista y compositor de los por fin renombrados The Four Seasons. Tommy es quien los ha juntado a todos, y parece ser quien lleva la batuta de la banda y Nick es, bueno, Nick es el Ringo de la banda. Un tipo increíble, pero un tanto olvidado.

Tenía muchísimas ganas de ver esta película desde que salió en el cine, pero apenas tuve oportunidad de hacerlo este fin de semana, ¡me gustó! realmente me gustó.
Quiero decir, no fue LA película, pero como a mí realmente me gusta ese grupo la disfruté bastante.

 Plus: Erich Bergen como Bobby Gaudio.

Como vieron en la sinopsis Jersey Boys está basado en una obra de teatro, así que igual la idea no era taaan original, como pensé en un principio, pero tiene su mérito. En primer lugar porque tenemos al gigantesco hablo de talento John Lloyd Young, quien no solamente interpretó a Frankie Valli en el musical, sino que también se lo trajeron a hacer el mismo papel en esta película. 
Además hay que admitir que el cast es impecable, todos son grandes actores (Christopher fucking Walken, por dios santo) y ni hablar de las voces.

Plus x2: La barba de Bobby Gaudio.

La línea temporal de Jersey Boys, sin embargo, no me agradó, ya que yo no conocía prácticamente nada de la historia de la banda y realmente esperaba que me contaran con peras y manzanas cómo es que pasaron de tocar en pequeños bares a ser uno de los grupos más famosos en el mundo; a pesar de ésto, Jersey Boys da saltos en el tiempo (para adelante y para atrás) que me desconcertaron bastante.
    
Izq. a der.: Erich Bergen (Bob), Clint Eastwood (director), John Lloyd Young (Frankie Valli),
Vincent Piazza (Tommy DeVito), Michael Lomenda (Nick Massi)
Sí, dije que me gustó (realmente lo hizo), pero en algunas partes me aburrió y confundió ligeramente, ni modo, a veces así es como sucede con las buenas películas; aún así debo mencionar lo mejor de este filme: los números musicales.
Y es que quién no se emociona cuando la aguda voz de Valli empieza a cantar Sherry en sintonía con sus compañeros, o la vez en que escuchamos Can't take my eyes off you y se nos puso la piel de gallina. Y, definitivamente, vería esta película mil veces más por el puro placer del número musical durante los créditos, donde una de mis canciones favoritas (December, 1963 -Oh what a night-) fue interpretada a pesar de que yo creí que ya no la podría escuchar.

Esta película no es para todos, aunque si lo tuyo son las adaptaciones biográficas y la música sesentera y setentera, ¿qué esperas para ver Jersey Boys?


Le daré tres barquitos a esta película, porque amo la música.

3 comentarios:

  1. Buenos días!!

    No conozco al grupo pero soy fan del cine de Eastwood y creo que ya solo por eso debo darle una oportunidad. Te agradezco el que nos hablaras de la película porque, a pesar de lo que dices sobre los saltos en el tiempo y las partes que te aburrieron un poco, creo que puede gustarme o, como mínimo, entretenerme así que me la apunto.


    P.D: Soy Esther G.R. del blog El Lado Oscuro y también formo parte de "Todos Contra Todos" (te habrá llegado al mail la lista de blogs).
    Por supuesto te sigo y espero verte por mi blog .

    P.P.D: Si necesitas más seguidores hay varias iniciativas en el blog que puedes seguir como "Seamos seguidores" (ojea los comentarios, donde hay links es que quieren que les sigas je,je) o "Blogs Asociados" (ahí hay una lista de blogs que te sigues si les sigues y les avisas en comentairo). A mi me ayudaron mucho a ganar más lectores y amigos.

    Un abrazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo conozco poco de Eastwood, pero mi papá es fan, así que por eso me animé aún más a verla, seguro te gusta. Si la ves me cuentas qué te pareció.

      Te sigo en tu blog, por ahí he leído algunas cosillas pero no he comentado, procuraré hacerlo para que sientas mi presencia xD

      Gracias por las recomendaciones!
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡De nada! No olviden comentarme qué les pareció si la ven.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Que no muerdo!
(Solamente si eres irrespetuoso, ahí sí, cuidado)