viernes, 10 de julio de 2015

Miscelánea: ¡Más Four Seasons!

Buenos días/tardes criaturas del mundo, hoy es viernes (¡viernes, por fin!) y es día de miscelánea, o sea, el día en que puedo sacar mis traumas de la semana, ¿que tenemos para hoy? ¡música!


Como recordarán, el miércoles les hablé de la película Jersey Boys, que nos cuenta la historia de la formación y éxito del grupo estadounidense The Four Seasons; como fácilmente me quedo con un tema en la cabeza por mucho tiempo me gustaría compartir con ustedes mis canciones favoritas (y probablemente las más famosas xD) de esta agrupación.


Para empezar tenemos Can't take my eyes off you, esta canción de 1967 fue compuesta por Bob Crewe y Bob Gaudio, e interpretada por Frankie Valli. Probablemente la reconozcan, ya que se han hecho muchísimos covers de ella, el que más se me quedó grabado fue el del actor Heath Ledger en la película 10 Cosas Que Odio De Ti (10 Things I Hate About You). Escúchenla y enamórense.


"You're just too good to be true 
Can't take my eyes off of you 
You'd be like heaven to touch 
I wanna hold you so much"

Después tenemos una pieza con la que me río un montón al cantarla a dúo con mi hermano, se trata de Sherry también escrita por Bob Gaudio, quien dice que le tomó solamente 15 minutos escribirla. "Sherry" era el nombre de la hija del mejor amigo de Gaudio, y fue el título de esta canción después de intentarlo con "Jackie" y "Terri".
Fue el primer éxito de The Four Seasons. Les van a encantar los cambios entre la voz de Valli y la de Nick Massi.


"Sherry baby (Sherry baby)
Sherry can you come out tonight"

Finalmente viene la que probablemente sea mi favorita de todas las canciones que nos ofreció este grupo, se llama December 1963 (Oh what a night) y no fue solamente escrita por Bob Gaudio, sino que también recibió ayuda de su fura esposa Judy Parker.
El cantante principal de esta canción es el baterista Gerry Polci, con Frankie Vallie de soporte (o sea, cantaba lo del fondo).
Aunque la canción nos hable de 1963, ésta fue estrenada en 1975 y se convirtió en un gran éxito. Sin más, se las dejo:



"You know, I didn't even know her name
But I was never gonna be the same
What a lady, what a night"

¿Ustedes conocían a este grupo? ¿Tienen alguna canción preferida? Y, si no, ¿cuál les ha gustado más de estas tres?
No olviden que me encanta leer sus comentarios y contestárselos con todo mi amor.

12 comentarios:

  1. Hola!! Vengo de la iniciativa TCT. Ya te sigo, espero que también me sigas...Hasta luego :D

    ResponderEliminar
  2. No los conocía, la segunda es la que me agrado bastantito.


    Saludos, me quedo por aquí. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sherry es bastante buena *¬* no muy elocuente, peor bueno xD
      Muchas gracias.
      Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  3. Hola, Te nomine en mi blog para un tag muy entrenido, te dejo la entrada y espero te pases pronto :3
    http://nanyenlibros.blogspot.mx/2015/07/nomina-y-continua.html

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿Que tal? vengo de la iniciativa tct. Tienes un blog muy bonito, yo ya te sigo, espero que nos sigamos leyendo. Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Participo en la iniciativa del blog "Lazos del destino", así que me hago seguidora de tu blog.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me paso para mencionarte que te he nominado a un Premio en mi blog, espero que puedas pasarte!
    http://bymybooks.blogspot.mx/

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

¡Que no muerdo!
(Solamente si eres irrespetuoso, ahí sí, cuidado)