viernes, 3 de julio de 2015

Miscelánea: Harry Potter y el niño maldito


La semana pasada salió a la luz la noticia de que el niño mago más famoso de la literatura contemporánea regresará a nuestras vidas en una obra de teatro para el 2016.
Sabemos, de por sí, que Rowling no ha abandonado el mundo mágico, ya que no solamente se suben constantes actualizaciones al sitio de Pottermore donde la autora de la saga nos llena con nueva información y actividades que esperamos con anhelo, sino que está por estrenarse (para el próximo año, también) una película basada en su libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts And Where To Find Them), protagonizada por Eddie Raymane y Katherine Waterston.

Sin embargo, el hecho de que una nueva historia fuera llevada al escenario nos tomó por sorpresa.



J. K. Rowling confirmó el 26 de junio pasado, a través de su cuenta de twitter, que la obra se llamará Harry Potter y el niño maldito (Harry Potter and the cursed child), y se estrenará en Londres el próximo año, en el Palace Theatre of London. Se sospechaba que esta obra trataría la infancia de Harry o la historia de sus padres; sin embargo, Rowling no se ha cansado de repetir a través de sus redes sociales que la puesta en escena NO es una precuela, sino que contará una historia completamente nueva.


La obra está dirigida por John Tiffany y su escritor es Jack Thorne, la autora también formó parte esencial en el guión y está muy emocionada por lo que viene.


Aunque sabemos muy pocas cosas acerca de Harry Potter y el niño maldito, J. K. se ha encargado de darnos algunos datos muy importantes que es mejor recordar:

  1. La obra definitivamente no es una precuela de la serie de libros/películas de Harry Potter.
  2. Todo lo que ocurra en esta nueva historia debe ser considerado como canon, ya que contiene información sobre el universo del niño mago.
  3. Siempre se consideró que la única forma de contar esta historia debía ser en una obra de teatro, y no en una novela: "Confío en que cuando la gente lo vea, estará de acuerdo en que era la única manera de realizarla".
  4. Los boletos comenzarán a venderse en otoño de este año, aunque más información será publicada este mes en la web oficial de la obra.

Sé que todos los fans de Harry Potter están ansiosos por el estreno de esta obra (¡yo lo estoy!), pero dado que aún no se conoce ni siquiera el cast habrá que esperar un poco más.

Si de cualquier forma se sienten con ganas de ver más de Harry Potter en una representación teatral, los invito a conocer los musicales de la compañía estadounidense Starkid, fundada por Darren Criss (probablemente lo conozcan por la serie Glee), que no solamente son muy divertidos, sino que tienen un gran talento impregnado en ellos.

(Les adjunto la primera parte del primer musical: A Very Potter Musical, subtitulado en español.)



Finalmente, no olviden que la mini-serie basada en la novela para adultos de Rowling, Una vacante imprevista, se estrenó el 15 de febrero de este año con 3 capítulos, la serie cuenta con la participación de Michael Gambon (quien interpreta a Dumbledore en la franquicia de Harry Potter). ¡Habrá que verla!

7 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    ¡Ayy! ¡Qué ganas de verla! Tengo muchas ganas de saber de qué irá la historia :)
    Besos! Me encantó tu blog! Me quedoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, muchas gracias, también yo tengo muchísimas ganas ^^
      Nos seguimos leyendo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! También te sigo y le hecho un ojito a tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola vengo de la iniciativa te sigo en... y espero y me sigas http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo de la iniciativa ¿Te sigo en...? Me quedo por aquí :)
    Besos xx

    ResponderEliminar
  5. Qué tal :) Muchas gracias, también voy a tu blog.
    Nos seguimos leyendo, un beso.

    ResponderEliminar

¡Que no muerdo!
(Solamente si eres irrespetuoso, ahí sí, cuidado)